¡Esta noche se nos ocurrirá algo!

El arte no sólo está en los museos

Escrito por estanochesenosocurriraalgo 08-10-2010 en General. Comentarios (2)

          

             Pueden haber opiniones a favor y en contra en cuanto la consideración del Graffiti como un arte. Pero primero que nada habría que distinguir entre gamberradas hechas con aerosoles para proclamar el amor hacia una persona, dedicar horribles insultos a un amigo o enemigo, o simplemente incordiar; y por otra parte, el llamado arte urbano. Sí, yo lo considero un arte, pues utilizan como lienzo los ladrillos de edificios abandonados e incluso de estructuras llenas de vitalidad, aportándoles ese toque especial.

 

             Es un tipo de arte efímero, que no durará eternamente, ni será laureado como el realizado por un "pintor" en una tela, pero probablemente al contemplar estas maravillas críticas con la política, los ideales, los estereotipos, los miedos, la moralidad... uno no quede indiferente. Por ello he decidido escribir sobre uno de los creadores de arte urbano más importante que tenemos: Banksy. Obviamente éste es su pseudónimo, ya que de él sólo sabemos por sus obras de arte... quizás sea más que suficiente.

 

 

 

 

 

 

 

Aquí os dejo algunos ejemplos. ¿Seguís pensando que el arte sólo está en los museos?

 

 

 

Salvadoporlacampana

Anuncio Volkswagen

Escrito por estanochesenosocurriraalgo 30-09-2010 en General. Comentarios (2)

Una de las muchas campañas publicitarias de Volkswagen realiza un homenaje a dos grandes artistas como son Salvador Dalí y René Magritte, utilizando de esta manera el surrealismo de sus obras para anunciar un coche, en concreto el Golf 5.5.

Yo, particularmente, no le veo sentido alguno a esta campaña, sin embargo puede ser que por eso mismo hayan utilizado el surrealismo como estrategia de marketing.

Debo añadir sin embargo, que los carteles llaman la atención del espectador, y al final es eso lo único que cuenta.