¡Esta noche se nos ocurrirá algo!

El arte en la moda

 

                        

 

 

Esta campaña de El Corte Inglés es una de las más acertadas en cuanto a su relación con el arte. Vemos una clara referencia al cuadro de Las Meninas. Siguiendo el modelo de Velázquez, se ha sustituido el estudio del pintor, por el estudio de un fotógrafo. Y en lugar de representar a la corte, podemos intuir que el fotógrafo está trabajando junto con su grupo de modelos. Se intenta plasmar además algunas prendas de la marca, manteniendo la misma línea de ropa propia del siglo XVII.

El título del cartel “Bienvenido donde la moda es arte” es muy original, y establece esa relación entre la moda que se anuncia y el arte presente en la obra de Velázquez.

 

 

                       

 

Sars

 

 

 

Comentarios

Una maravilla de idea gráfica que actualiza el famoso cuadro de Velazquez, al que sustituye por un Fotografo de moda y su paleta de colores por una cámara digital Hasseblad. El director creativo y dueño de la idea se llama Jose Maria Cañas Maeso, que también realizó el tratamiento digital del montaje. Este profesional se encuentra en el dpto de creatividad de El Corte Ingles y ha realizado multitud de campañas de moda, Emidio Tucci… El Fotografo fue Paco Navarro, estilismo de Juanjo Manez, Makeup de Paloma Alvarez e ilustración de fondo, Sigfrido. Profesionales con un amplio prestigio en el mundo de la moda. Toda la Informacion en anuncios.com Como anécdota, todos los personajes los solucionaron con dos modelos chicas y un chico, Además del mastín y una niña. Probablemente la campaña gráfica de El Corte Inglés con más repercusión de los últimos años, incluso a nivel internacional. Pepechu2009

hola te hago una pregunta.....ME ENCANTO TU BLOG.....estoy buscando un tipo de arte4 q mas q nada se veia en los 90 eran unos paisajes. de cataratas, ocasos y demas, en los q aparecian rostros de mujeres.....normalmente eran posters....desde ya te agradesco muchisimo si me das una manito en mi bisqueda!!!!!

Añadir un Comentario: